fbpx

Asesorías personalizadas de Sumito

Destraba tu proyecto gastronómico y sácale su máximo potencial

¡Conóceme!

Mi amada Venezuela me vio nacer como chef y desde allí gracias a la televisión logré llegar a miles de hogares en Latinoamérica. Desde entonces mi carrera ha ido creciendo y expandiéndose, hacia el área empresarial, educación y proyectos gastronómicos de gran envergadura.
Actualmente junto a mi esposa Sylvia vivo en Chile, desde donde dirijo el grupo empresarial SumoGusto, proyectos de educación online desde mi propia plataforma y un canal de YouTube con más de un millón de horas de reproducción en 2021. Y ya que estamos en confianza, puedo contarte que detrás de mis grandes aciertos también hay importantes fracasos. Es que en 30 años de carrera es imposible no cometer errores. Pero lo importante es saber cómo transformar los desafíos en oportunidades.

¿Por qué un asesoría?

Aunque en la vida lo mejor es aprender de nuestros propios errores, en el área gastronómica puede resultar muy complejo (¡Y costoso!). De allí, que hablar con alguien que ha vivido las malas y las buenas, y que acumula muchísima experiencia, es siempre una buena inversión.
Con una asesoría puedes lograr: hacer más eficientes tus procesos, descubrir posibilidades que no habías visto, y enfocarte en el conjunto para llegar con menos tropiezos a tu meta.

¿En qué consiste?

Es una conversación uno a uno, para ayudarte a destrabar ese proyecto gastronómico que está dormido o que sientes que no avanza. En sesiones de trabajo de 90 minutos escucharé tus inquietudes y miedos, también te entregaré herramientas que a mí me han servido personalmente cuando tengo bloqueos creativos o necesito ser más eficiente en un proyecto.

Lo más importante es que sepas que ¡no estás solo! Son muchos los emprendedores gastronómicos que me escriben por consejos para problemas específicos relacionados a este rubro. Todo es parte del proceso y estaría feliz de acompañarte a avanzar en el tuyo.

Escribir un libro, emprender en otro país, buscar financiamiento, encontrar tu nicho…ningún caso es igual a otro, por eso, te invito a escribirme y solicitar tu asesoría personalizada aquí.

¿Qué no es parte de la asesoría?

  • Crear el menú de un restaurante u operación de gastronomía.

  • Calcular los costos de los platos de un restaurante u operación de gastronomía

  • Escribir el manual operativo de un restaurante u operación de gastronomía

  • Ceder mi imagen para publicitar un restaurante

  • Entregar informes escritos

Es importante que tengas claro que esto no es una clase ni un taller. Es una instancia donde tú debes tomar la iniciativa, enfocándote en resolver aquellas dudas específicas que tengas y registrar lo que vas aprendiendo.

¿Qué hago?

Guías para hacer un menú, el estilo o el tipo de platos que puedes crear. Ayudarte a definir tu propuesta, determinar tu capacidad técnica, equipo y el público al que te diriges.

Asesoría comunicacional para dirigirte a un público, si necesitas presentar una clase de cocina, exponer en un congreso, postular a becas de estudios o grabar videos para redes sociales.

Recomendarte a expertos en distintas áreas. ¿Buscas un creador de conceptos gastronómicos? ¿un coordinador de contenido digital? ¿un diseñador o un abogado? Déjame presentarte a profesionales de mi entera confianza que pueden ayudarte.

El alcance de la asesoría es amplio. Inclusive he preparado personas que optan a becas y deben concursar para ello.

Pasos a seguir para tener una asesoría

  • Durante la reunión, que es gratuita, conversaremos durante 15 minutos para que tengas una primera aproximación al estilo de la asesoría. En caso que desees continuar, después de la cita, escribe nuevamente a mi correo informando tu decisión. 
  • Me tomará de una a dos semanas estudiar y elaborar propuestas de mejora, tras lo cual te contactaré para fijar el inicio de la asesoría.
  • En la fecha y hora acordada, tendremos una intensa jornada de trabajo, por lo que te recomiendo enfocar toda tu atención ¡Evita las distracciones!

Contáctame

Escribe a mi correo sumito@sumogusto.cl  y cuéntame brevemente por qué quieres tener una asesoría conmigo. Por favor, incluye un número telefónico asociado a WhatsApp. Si a partir de tu solicitud siento que puedo ser de ayuda, te contactaré para concertar una reunión vía zoom. En caso contrario, también te escribiré.

Sumito nos movió con su sinceridad y generosidad. Su contribución fue más allá del negocio, fue un masaje para conectarnos con nuestro sentido común, con nuestra pasión y con nuestros proyectos de vida. Más que útil, significativa esta consulta con Sumito. @lashermansbudare

Las Hermanas Budare

Madrid, España

La experiencia de consultoría con Sumito resultó ser literalmente un proceso de revelación, de iluminación. Fue “ver la luz al final del túnel”. Mi verdadera profesión es psicóloga social, y apenas ahora es que incursiono en el intrincado mundo del arte culinario. Como novata estaba asustada, agotada hasta los huesos, y a punto de tirar la toalla, cuando Sumito se me reveló y me asesoró.

Maria Villanueva Mohn

Friburgo, Suiza

Costo

*Tendrás hasta el día antes de la conexión para pagar.

¿Aún tienes dudas?

Escríbenos y las resolveremos todas